Kanye West abandona su candidatura para ser Presidente de Estados Unidos
Kanye West dice adiós a su sueño
Poco después de anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, el rapero Kanye West ha tomado una drástica decisión. El pasado 15 de junio se conocían los penosos resultados de una encuesta realizada en votantes estadounidenses, en la que se desvelaba que el rapero no habría obtenido suficientes apoyos para llegar a la Casa Blanca.
Según ha anunciado ‘New York Magazine’, Kanye West ha decidido retirarse de la carrera electoral. La falta de apoyos habría hecho que el rapero se vea obligado a no seguir adelante y retirar su candidatura.
Ha sido un miembro de su equipo de estrategia electoral, Steve Kramer, quien ha afirmado al medio estadounidense que el candidato a presidente le habría comunicado su decisión de abandonar, a pesar de los esfuerzos de su equipo por formalizar su candidatura. Fue el mismo Kramer quien el pasado 15 de julio ya anticipaba cuál sería el desenlace: «Se ha acabado”, comentó en una entrevista tras conocerse el resultado de las encuestas.
El sueño del marido de Kim Kardashian se desvanece, y con él su proyecto de transformar Estados Unidos en un país más avanzado tecnológicamente como Wakanda (país ficticio de Marvel).
De hecho, el comportamiento del rapero durante el breve tiempo que ha durado su candidatura no ha sido bien acogido por la población estadounidense. En unas polémicas declaraciones, Kanye West mostraba su rechazo a una vacuna para combatir la COVID-19, que sigue azotando a su país, y comentaba falsas teorías que vinculan las vacunas con varios tipos de trastornos.
La revista ‘People’ también reveló hace unas semanas que West está pasando por una crisis de bipolaridad y que sus allegados estaban preocupados por él, lo que sin lugar a dudas ha creado desconfianza entre los estadounidenses, que no estarían por la labor de votar a un candidato de comportamiento tan «impredecible».
Temas:
- Kanye West